Una panadería de Laguardia vivió el sábado una de las experiencias más extrañas que se recuerdan. Los vecinos de esta localidad de Rioja Alavesa no podían creer lo que estaba pasando. El pueblo celebró el sábado la fiesta de Acción de Gracias con numerosas actividades durante toda la jornada. Un completo cartel que incluía dos encierros de vaquillas, a la una del mediodía y por la tarde a las 17.30 horas. En pleno ambiente festivo y con las calles llenas de gente, una vaquilla protagonizó el susto de la tarde.

En uno de los recorridos, una de las vaquillas del encierro se paró frente a una panadería del pueblo, Panadería Torres, y de un salto, se coló por la ventana del comercio.

A los pocos segundos, la dueña de la tienda salió corriendo, y mientras, varios jóvenes intentaban llamar la atención del animal para sacarlo del local.

Minutos de caos y tensión donde la gente detrás del vallado asombrada grababa lo que estaba pasando, hasta que la vaquilla por fin, tras varios destrozos en el interior de la panadería, decidió salir por la puerta y continuar el recorrido por Laguardia.

Una vez que la dueña pudo volver a entrar en la panadería, comprobó los destrozos que hizo la vaquilla durante su 'visita'. ''Hemos puesto un cartel de Vacas, prohibido entrar'', declaraba a ETB Mari Jose Torres, dueña de la Panadería Torres.

Así ha quedado la panadería de Laguardia tras la 'visita' de una vaquilla @BEALARCIA