Dos centros educativos navarros, El CPEIP Marqués de la Real Defensa de Tafalla y el FP Sarriguren (Salesianos), han resultado premiados en la XII Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Según han informado en una nota de prensa desde la Coordinadora de ONGD de Navarra, de los 15 premios nacionales, uno ha recaído en el CPEIP Marqués de la Real Defensa de Tafalla, coordinado por la ONGD Fabre, con su trabajo África Mil Historias, y otro en el FP Sarriguren (Salesianos), coordinado por la ONGD Misiones Salesianas, con su trabajo Distoy, we turn dislexia around.

Estos dos nuevos galardones se suman a los recibidos por centros navarros en años anteriores, que ascienden a un total de 16 premios desde 2009, año en que dio comienzo el Programa Escuelas Solidarias. Ambos centros han participado en el programa de 'Escuelas Solidarias 1', un programa cuyo objetivo es "impulsar la educación transformadora para la ciudadanía global en los centros escolares navarros, entendiéndola como un proceso educativo que debe llevar a la toma de conciencia de las desigualdades planetarias existentes en el reparto de la riqueza y del poder, de sus causas y consecuencias, y que busca favorecer actitudes solidarias y de compromiso social con un mundo más justo".   

CONTENIDO DEL PREMIO

Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Valsaín, Segovia, para participar en el 'Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo' celebrado bajo el auspicio de la AECID.

El seminario se celebrará entre el 12 al 16 de diciembre (ambos inclusive) de 2022 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.