El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el Decreto Foral que regula las condiciones para la indemnización de vestuario de paisano para el personal de la Policía Foral adscrito a unidades que estén autorizadas a ejercer sus funciones sin vestir el uniforme.

Recibido el dictamen del Consejo de Navarra solicitado en octubre, el texto aprobado establece que los policías que cumplan las condiciones de empleo descritas previamente tendrán derecho a percibir una indemnización de 900 euros el primer año de adscripción a dicha unidad; 700, el segundo y tercer año; y 550 euros, los siguientes. Por su parte, las personas que desempeñen jefaturas de área, comisarías y agentes que superen las 30 jornadas anuales de trabajo no uniformado recibirán 200 euros al año. Y quienes trabajen entre 10 y 30 días al año sin vestir el uniforme reglamentario, tendrán derecho a percibir 100 euros.

Tienen derecho a percibir la indemnización, por trabajar habitualmente con ropa de paisano, los policías forales de las unidades de Protección de Autoridades, Juego y Espectáculos, Área de Investigación Criminal, excluidos los miembros del Grupo de Denuncias y Atención Ciudadana o los que presten su servicio habitualmente de uniforme, Grupos de Policía Judicial de las Comisarías Territoriales, Grupo de Seguridad Privada y Sistemas, Brigada de Régimen Interno, Grupo de Delincuencia del Automóvil, y Grupo de Investigación Medioambiental.