Una carretera de la red secundaria de Navarra permanece cortada y en dos es obligatorio el uso de cadenas por la acumulación de nieve en la calzada, informa el Gobierno foral.

Se trata de la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el Puerto de Belagua, que permanece cortada en el kilómetro 47 (Venta Juan Pito) por ventiscas.

Además, en la NA-7510 (San Miguel de Aralar) es obligatorio el uso de cadenas en el kilómetro 4 (Baraibar) por nieve en la calzada, al igual que en la NA-2000 (Isaba-Zuriza) a partir del kilómetro 0 por estrechamiento debido al hielo y la nieve.

EL TIEMPO ESTE DOMINGO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Navarra cielos nubosos o cubiertos en el norte y extremo noroeste, con algunas brumas o bancos de nieblas dispersas al principio y final del día en zonas de montaña, donde es probable alguna precipitación débil y dispersa que será en forma de nieve en el Pirineo por encima de los 400-500 metros. Nuboso en el resto tendiendo a intervalos nubosos.

En el Pirineo, se prevé descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas, en el resto de la Comunidad temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas excepto en la Ribera del Ebro, más intensas en zonas altas del Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos al sur de la Ribera.

PREVISIÓN DEL LUNES

La zona del Pirineo navarro estará este lunes en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas. Se prevé que en esta zona el termómetro pueda descender hasta los -6 grados. El aviso estará activo entre las 0.00 y las 9.59 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET prevé para este lunes, en el extremo noroeste nuboso con algunas brumas y nieblas dispersas en zonas altas al principio y al final del día, tendiendo temporalmente a intervalos; poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte y sin cambios significativos el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo donde serán fuertes en cumbres. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental de la Comunidad.