Profesionales del cuerpo autonómico de Navarra han conformado el sindicato Unión de Policías Forales (UPF) para exigir "la mejora de las condiciones tanto económicas como laborales de todo el personal".

Según ha explicado en una nota, esta organización surge "ante el hartazgo y la inacción del gobierno" y "tras muchos años de falsas promesas ante las peticiones de que se reglamentara en la Policía Foral, todo ello sumado a la inactividad de muchos sindicatos".

Un sindicato "formado por compañeros y compañeras unidos, solamente, por el interés de mejorar las cosas", ha asegurado UPF, que se define como "una nueva voz, la cual podrá estar Mesa general como único sindicato profesional". "Ahora que la publicación del reglamento vuelve a estar en duda, debido a las elecciones autonómicas, la necesidad de poder fiscalizar el proceso y asegurarse de que se cumpla es vital para la mayoría", ha destacado.

Firma del acuerdo entre representantes de Afapna (Yolanda Erro) y UPF. Cedida

UPF ha firmado un acuerdo con Afapna para poder centrarse "en lo verdaderamente importante dejando la burocracia a un lado". A través de este sindicato, ha solicitado la convocatoria de la Mesa general de Función Pública "para pedir las explicaciones pertinentes al consejero". "Es necesario conocer de inmediato y de primera mano la situación real de dicho reglamento de jornada, horarios y retribuciones de la Policía Foral", ha indicado.