El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, en Ciudad Real, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su relación con una presunta violación grupal que ocurrió en la madrugada del domingo en una discoteca de esa localidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado en una nota de prensa de que el detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial y, tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza y se le imputa como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano el que instruya el procedimiento judicial abierto por ser competente por fecha de los hechos denunciados.

La víctima, mayor de edad, tuvo que ser atendida en el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano este domingo tras una agresión sexual grupal, y se activó el protocolo de protección de actuación frente a agresiones sexuales.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional a las 5.00 horas de este domingo.