La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación tras denunciar un ciudadano que su padre, un anciano de 92 años enfermo de alzhéimer, sufrió quemaduras tras permanecer varias horas en la terraza de una residencia de Massanassa (Valencia) por las que ha tenido que ser ingresado e operado. Se trata de una residencia privada con plazas concertadas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento, este pasado jueves por la tarde tuvieron conocimiento de la situación del anciano, después de que su hijo la denunciara en redes sociales y medios de comunicación, y se pusieron en contacto con él para ofrecerle su colaboración y comunicarle la apertura de una investigación para averiguar lo sucedido.

"Alguien saca a mi padre a una terraza, lo dejan allí varias horas y nadie se da cuenta de ello. Mi padre tiene quemaduras de segundo grado profundas en la espalda y fue operado", manifestó el hijo en declaraciones en 'Cuatro al día'.

Además, explicó que "tienen que volver a operar" a su padre, enfermo de alzhéimer, en la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia, a la que ha agradecido su trabajo.

Respecto a la residencia, el hijo del anciano criticó su "desfachatez" al "tratar de ocultar" que habían tenido a su padre durante varias horas en la terraza, algo de lo que según él la dirección "no tenía conocimiento" y se enteró cuando él se lo trasladó. "Nadie nos ha llamado: saben que mi padre está hospitalizado y nadie, es lo más denigrante", lamentó, y mostró su intención de denunciarlo.