El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha manifestado este jueves su "respeto" y "cautela" por las resoluciones judiciales que desestiman el recurso de centros de educación diferenciada en la Comunidad Foral por la retirada del concierto, y ha incidido en su "satisfacción" por estas sentencias, además de su "confianza" en que "el principio de coeducación no se elimine".

Gimeno ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del PSN sobre este tema y ha señalado que "no oculto mi satisfacción por que ante las acusaciones de persecución y sectarismo, la medida es legal". "El principio de coeducación es incontestable en el Gobierno de Navarra como eje trasversal en el sistema educativo navarro", ha señalado, para mostrar su "respeto" por las familias y el alumnado de estos centros.

El consejero ha manifestado su "cautela" también porque quedan varios recursos sobre la extinción de los conciertos de Primaria y Bachillerato y ha mostrado su "confianza" en que "no se elimine el principio de coeducación del sistema educativo navarro para eliminar esterotipos, aumentar la igualdad...".

Por su parte, la parlamentaria socialista Inma Jurío ha valorado "positivamente" las resoluciones judiciales y ha señalado que la Lomloe "se adecúa" a los principios constitucionales. "El TSJN ha avalado las resoluciones del Gobierno de Navarra", ha dicho, y ha añadido que "financiar aquellos colegios que tienen educación diferencia es legal y no financiarlos también es plenamente legal; es una legítima elección que tienen los poderes públicos en cada momento y así viene avalado por el TC". "Estamos ante modelos educativos diferentes a los que tiene la derecha", ha expuesto.