Desde que se fundó en 1961 Anfas se ha guiado por la inclusión, la individualización y la igualdad de oportunidades. Con el objetivo de ayudar en todo lo posible a las personas con discapacidad o trastornos del desarrollo y a sus familias, entre las que se encuentra Gabriel Larrayoz. Este pamplonica de 25 años es usuario de la asociación durante todo el año y participado hoy domingo en la Carrera Solidaria ya que acude “a todas las actividades que puedo porque me lo paso siempre muy bien”. 

A pesar de no ser corredor habitual finalizó ayer la prueba de 5 kilómetros y contó contento que “lo he disfrutado mucho aunque me he cansado en bastantes tramos”. Gabriel es una de las 1.703 personas que atendió Anfas el año pasado entre sus ocho sedes en Navarra. 

La asociación cuenta con sedes en Pamplona, Elizondo, Lesaka, Lakuntza, Estella, Tafalla, Tudela y Sangüesa. En total, cuenta con 2.368 personas socias y 892 personas voluntarias. Gracias a estas cifras pueden organizar 30 programas distintos para atender a gente de todas las edades y con necesidades distintas.

La Kasolina (Carrera Solidaria Navarra) es la que cuenta con mayor participación y “cada año más”, explicó Luis Válcacer, speaker del evento durante 9 años. “Desde la primera edición se ha mantenido intacta la filosofía y el espíritu de la carrera. Es de las que mejor ambiente tiene”, ha asegurado.  

29

X Carrera Solidaria Navarra por ANFAS Iban Aguinaga

Un buen ambiente corroborado por todos los participantes y que también destacó Gabriel. “La gente lo pasa muy bien. Ver a tanta gente apoyando a las personas con discapacidad hace que sienta todo esto como una gran familia”, ha explicadoemocionado al acabar la carrera. Se ha subido al podio para celebrar haber terminado la carrera aunque también alzaba los brazos contento por el apoyo recibido en favor de las personas con discapacidad.