El viento soplará este martes en Navarra del sur y sureste flojo aumentando a moderado por la mañana, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el tercio norte, informa la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decretado la alerta amarilla en esta zona. Las rachas de viento previstas serán de 70 km/h, predominando la componente sur o sureste.

Se espera que la temperatura baje de cara al sábado y entre una masa de aire algo más fría. Con mucha probabilidad 2023 seguirá a 2022 como segundo año más cálido en Navarra, lo que, incluso a nivel de una comunidad tan variable y pequeña como la Comunidad foral, refleja las tendencias globales, destaca AEMET.

Este martes predominarán los cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos, con predominio de los claros en horas centrales, sin descartar lluvias débiles dispersas por la mañana y chubascos dispersos por la tarde más probables en Pirineos.

Las temperaturas, que experimentarán un ascenso, notable en las mínimas del extremo norte, oscilarán en Estella-Lizarra entre 14 y 25 grados, en Pamplona entre 15 y 26, en Roncal entre 10 y 24 y en Tudela entre 16 y 25 grados.

Miércoles: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos de nubes medias y altas, con lluvias débiles y chubascos ocasionales más probables e intensos en el noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el nordeste. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas muy fuertes de madrugada en el tercio norte.

Jueves: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados más intensos y probables durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Vientos de componente sur flojos a moderados con rachas muy fuertes en el tercio norte.

Viernes: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Temperaturas en descenso. Vientos de componente sur girando a componente oeste, flojos a moderados.