La Agencia estatal de meteorología (Aemet) ha anunciado que este fin de semana será relativamente de buen tiempo, aunque las mañanas serán frías y tendrá mayor inestabilidad a partir del domingo.

El día de hoy comenzará con cielos casi despejados pero por la tarde irán apareciendo nubes medias y altas que alternarán con los ratos de sol. En Pirineos la mañana será fría con mínimas que se acercarán a los 0 grados, podría helar en algunos puntos y por la tarde se alcanzarán entre 12 y 15 grados. En el resto de zonas también habrá que sacar los abrigos por la mañana, aunque con menos frío.

Pero por la tarde el ambiente al sol será agradable, con máximas que se acercarán a los 20 grados en los valles cantábricos y alcanzarán alrededor de 17 en el resto de zonas. El domingo la nubosidad irá en aumento, por la mañana todavía habrá ratos de sol pero los cielos se irán cubriendo y es probable que llueva débilmente al final del día. Tras un amanecer frío las temperaturas serán más templadas en Pirineos donde se alcanzarán entre 15 y 17 grados, en el resto de zonas los termómetros marcarán entre 17 y 19.