La historia de Zuriñe Lasagabaster ha sido elegida, junto a la de otras tres madres coraje, por la comunidad del Club de Malasmadres para recibir una ayuda de los laboratorios Cinfa.

Zuriñe destinará esta cuantía económica a pagar a la fisioterapeuta que acude a su casa, “que ahora vendrá dos días a la semana, y a los ejercicios de rehabilitación en la piscina. En definitiva a los tratamientos que necesita Ibai para tener mejor calidad de vida”.

Este reconocimiento pone en valor la lucha ante la enfermedad. La iniciativa, lanzada en 2021, da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes situaciones vitales como la enfermedad o discapacidad de un hijo o hija y el reto de afrontar su propia enfermedad o diversidad funcional.

Porque detrás de las 212 historias que se comparten, hay grandes mujeres, madres luchadoras, hay familias comprometidas, que son un ejemplo, inspiración y también esperanza para todas las que cada día luchan para seguir adelante.

En esta tercera edición se reconocerán otras historias como las de Marian, Raquel y Cristina que serán también premiadas en la gala que se celebra este jueves en Madrid.

“Nuestro compromiso es hacer crecer la comunidad Ellas Cuentan para que no se sientan solas, para escucharlas y ayudarlas en todo lo que necesitan porque el apoyo emocional es clave para todas ellas”, comenta Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, una comunidad emocional con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería, y que derrocha toneladas de ganas de cambiar el mundo