El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha desmentido este sábado algunas informaciones que hablaban de un cierre del paritorio del Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra y ha asegurado que “está abierto” y sigue funcionando como hasta ahora.

Según ha explicado Salud, el servicio de Ginecología tiene 8 profesionales en plantilla, pero varios se encuentran de baja y uno tiene jornada reducida. De este modo, ha expuesto, actualmente hay tres facultativos trabajando además de los refuerzos que reciben de Pamplona. No obstante, ante la escasez de profesionales, desde hace semanas se está reforzando el servicio de Estella con personal del Hospital Universitario de Navarra (HUN). 

Así las cosas, el pasado jueves una de las profesionales de Ginecología del Hospital de Estella se cogió una baja que se prevé sea de larga duración, por lo que Salud “reevaluó la situación”, planteándose “cerrar temporalmente los partos, no así el resto del servicio, pero era una última opción”, han indicado desde el departamento. Sin embargo, esta opción se ha desechado, porque “finalmente uno de los médicos de baja se va a reincorporar la semana que viene y se va a seguir igual”, han afirmado.