Una conductora se ha llevado el susto de su vida tras encontrar una serpiente mientras circulaba por la autovía A-4 a su paso por Madrid. La mujer se encontraba circulando por el kilómetro 5 de esta vía cuando notó como algo se deslizaba entre sus pies y los pedales del coche. Al mirar, observó que se trataba de una serpiente de más de un metro de longitud, por lo que el susto fue mayúscula.

En cualquier caso, la conductora tuvo la sangre fría de aminorar la marcha y detenerse en el arcén, donde llamó a la Policía Municipal. Los agentes desplazados, por su parte, alertaron a una patrulla de Medio Ambiente, que lograron rescatar al animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Salvajes.

El reptil en cuestión es un ejemplar de serpiente del maiz, una especie que puede llegar hasta los 1,8 metros de longitud. Se trata de un animal no venenoso que mata a sus presas por constricción. Se desconoce cómo llegó al interior del coche, aunque se trata de un tipo de serpientes que buscan el calor, por lo que esto podría explicar que buscara cobijo en el interior del vehículo.