La Guardia Civil de Navarra investiga un robo con violencia e intimidación cometido a punta de pistola este pasado miércoles en una sucursal bancaria situada en Lekunberri. El autor del atraco huyó del lugar con más de 30.000 euros de botín, después de dejar maniatada a la trabajadora que estaba en la oficina.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas en la oficina del Banco Santander ubicada en la calle Aralar de Lekunberri. Un hombre que podría haber actuado caracterizado para dificultar su identificación, accedió a la sucursal en el momento en el que únicamente había una trabajadora en el interior.

La persona portaba un arma de fuego, con la que amenazó a la empleada con el fin de apoderarse de la mayor cantidad de dinero en metálico posible. El atracador consiguió robar más de 30.000 euros, con los que se dio a la fuga, después de atar la manos a la trabajadora.

Grabaciones de las cámaras

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil de Navarra, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), se desplazaron hasta la oficina bancaria situada en Lekunberri para hacerse cargo de las investigaciones. Los agentes recabaron las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de la sucursal con el fin de poder identificar y detener al autor del atraco, y posteriormente agentes del Laboratorio de Criminalística realizaron la correspondiente inspección ocular en busca de vestigios o evidencias que ayuden en las pesquisas.

Los agentes investigan si la persona que cometió el robo con violencia e intimidación contaba con algún cómplice en el exterior que le ayudase en la huida. La oficina atracada se encuentra ubicada en la principal calle que vertebra Lekunberri, prácticamente en las afueras de la localidad, con una rápida salida a la Autovía de Leitzaran (A-15), cuyo acceso se encuentra en las proximidades.