La mujer de 96 años de edad que fue atropellada por un vehículo el pasado jueves en el casco urbano de Huarte, Gregoria Vicente Iriarte, ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente. 

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra-112 recibió a las 11.14 horas el aviso del accidente ocurrido en un paso de cebra de la calle Zubiarte. La anciana cruzaba la calzada, con disco verde para los peatones, cuando fue golpeada levemente por un turismo, lo que provocó su caída al suelo.

Hasta el lugar fueron movilizados el equipo médico de Huarte, una ambulancia medicalizada y otra convencional. Asimismo acudieron patrullas de la Policía Local de Huarte y de la Policía Foral, que se hicieron cargo de instruir las diligencias del atropello. 

Traumatismo craneoencefálico

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos y este sábado se ha confirmado su fallecimiento.

Te puede interesar:

Gregoría Vicente Iriarte era viuda de Miguel Gil, y fue madre de tres hijos, uno de los cuales ya falleció. Además, tenía tres nietos y cuatro biznietos.

Es la segunda mujer avanzada edad que muere este año atropellada en un paso de peatones, ambas en menos de un mes. El pasado 12 de agosto, una vecina de Pamplona de 82 años murió al ser arrollada por una furgoneta en el puente de El Vergel de la capital.