La Policía Nacional investiga como violencia machista el asesinato de una mujer de 32 años en Palencia por su pareja, de 36, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren. Se trata del tercer asesinato machista conocido en las últimas 24 horas.

La mujer fue hallada sin vida en una casa situada en la avenida de los Reyes Católicos de la capital palentina cuando los agentes acudieron al domicilio que figuraba en el DNI del hombre atropellado por el tren para informar del fallecimiento, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

"Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 32 años en la provincia de Palencia por presunta violencia de género", ha escrito la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de Twitter.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista sería el tercer asesinato conocido en las últimas 24 horas.

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Benidorm (Alicante), cuyo cadáver fue hallado por los agentes que acudieron a la vivienda para notificar la muerte de su pareja, de 73 años, en accidente de tráfico.

Además, un hombre de 40 años detenido por la Policía Nacional en Málaga tras el hallazgo del cadáver de una mujer que había desaparecido en marzo ha confesado que mató a su pareja y la enterró bajo hormigón en una nave industrial.

Hasta el momento la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha contabilizado este año treinta asesinatos machistas y mantiene en investigación estos tres últimos casos.

Con ellos, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que comenzaron a contabilizarse estas víctimas en 2003 se elevaría a 1.163.