Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra detuvieron anoche en Pamplona a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de que le fuera incautada un arma de fuego de fabricación casera con capacidad real de disparo y seis cartuchos del calibre 12.

En el marco del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas que Policía Nacional efectúa durante todo el año, y con especial atención a las próximas festividades, agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención después de detectar cómo el vehículo conducido por el presunto autor abandonaba una zona habitual de menudeo de droga. 

Foto de uno de los cartuchos.

En el control preventivo, los agentes encontraron el arma y la munición en un compartimento oculto debajo de los asientos. El artefacto, de fabricación casera, estaba compuesto por la empuñadura de un arma de fuego convencional y por un tubo de acero que actuaba como cañón. Los cartuchos de calibre 12 estaban en perfecto estado y sin detonar. 

Además, el presunto autor fue propuesto para sanción administrativa por llevar marihuana escondida en un paquete de tabaco. El detenido, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias de investigación, carecía de licencia para la tenencia de armas