Agentes de la Policía Foral en Tafalla han detenido esta semana a una persona en Peralta como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El detenido embistió con su vehículo al coche patrulla tras una persecución por las calles de la localidad y uno de los agentes intervinientes resultó herido leve.

Esta ha sido una de las actuaciones de la Policía Foral esta semana, en la que ha abierto diligencias a 15 personas -seis detenidas y nueve investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Así, por incumplimiento de una medida de alejamiento se ha detenido a una persona en la calle Arrieta de Pamplona y en Sarriguren a un varón por un delito de violencia doméstica de padre a hijo, menor de edad, caso que se inició con la actuación de un policía foral fuera de servicio.

En Alsasua era detenido un varón por malos tratos y en Domeño ha sido detenida una persona por robo con fuerza en grado de tentativa. La actuación se inició al recibirse una llamada ciudadana informando de una persona con linterna intentando acceder a un establecimiento. Acometió contra los agentes actuantes, por lo que también se le imputa un delito de atentado.

En el marco de colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenida a una persona como presunta autora de los delitos de daños a un vehículo y desobediencia a agente de la autoridad. Se encarga de la elaboración del atestado el Grupo de Policía Judicial de la capital ribera.

Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a siete conductores. Uno en Artica tras ser sorprendido en el parking de un establecimiento aprendiendo a conducir sin permiso, por lo que también se han abierto diligencias al copiloto por colaborador necesario.

El tercero en Zizur, por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, uno más en Bera por alcoholemia penal, en Olza y Pamplona por conducir con el carné retirado y el último esta noche en Noáin por conducir sin carné y presentar uno falso, por lo que se le imputan dos delitos.

Finalmente, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en calidad de investigados en Pamplona por revelación de secretos y por lesiones.