Un vecino de la merindad de Sangüesa de 34 años está siendo investigado por robar un coche en Egüés y en una casa en Sangüesa por la Guardia Civil de Navarra, que le acusa de hurto, apropiación indebida y robo en interior de vivienda. Una patrulla lo interceptó deambulando por el arcén de la NA-150 con documentación de otras personas. Debido al estado de nerviosismo que denotaba el varón, los agentes procedieron al registro de las inmediaciones, donde hallaron un vehículo estacionado. El turismo se encontraba abierto, con el interior revuelto y el capó del motor todavía caliente como indicio de haber sido abandonado en el lugar poco antes.

Así, las autoridades contactaron con el legítimo propietario del coche, que manifestó que se lo habían robado esa misma noche. Al personarse en el lugar de los hechos para recuperarlo, añadió que le habían sustraido un cojín, el cual estaba en posesión del presunto autor del robo en el momento de su identificación.

Además, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona comenzaron a investigar la procedencia de la documentación encontrada, por si pudiera estar relacionada con algún ilícito penal, además de investigarlo como presunto autor de hurto de uso de vehículo.

Los titulares de esta documentación declararon que les había sido sustraída y uno de ellos aseguró que la sustracción había tenido lugar en el interior de su vivienda de Sangüesa, a la que ya habían accedido un mes antes y se habían llevado varios enseres, entre ellos, una mochila en la que se encontraba su documentación personal.