Un conductor, que atropelló a un joven estudiante de 21 años en un paso de peatones situado en las inmediaciones de Salesianos de Sarriguren, considerado como un punto negro por registrarse varios percances en él, será enjuiciado próximamente en Pamplona como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave. La pena que le solicita la acusación particular asciende a 6 meses de cárcel y 3 años de retirada del carné, mientras que el Ministerio Fiscal pide 2.160 euros de multa y 2 años de retirada del carné.

Los hechos ocurrieron hacia las 8.00 horas del 22 de octubre de 2020 cuando el acusado circulaba en un vehículo por la carretera NA-2310 (carretera de Aranguren), que una la Ciudad Deportiva de Sarriguren con el Centro de Formación de los Padres Salesianos. Según figura en la calificación provisional, a la altura del kilómetro 20,900, existe un paso de peatones bien señalizado y con buena visibilidad, al que llegó el acusado “absolutamente desatento a las circunstancias del tráfico”.

No ha vuelto a clases

Por el paso de peatones cruzaba un varón, que fue atropellado y golpeado con la parte delantera izquierda del vehículo, por lo que fue proyectado y lanzado sobre el cristal del vehículo, y finalmente cayó a la calzada. El joven, que cursaba estudios en Salesianos, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra y, según destaca su abogado, Francisco Javier Moreno-Vidal, desde el día del atropello no ha podido asistir a clases.

Como consecuencia del atropello, el joven sufrió policontusiones y fracturas, que requirieron 230 días de curación y le han dejado algunas secuelas. El Ministerio Fiscal solicitará en el juicio que se le abone una indemnización de 21.383,12 euros, mientras que la acusación particular reclama 35.781,15 euros.