La Policía Foral ha movilizado durante el fin de semana patrullas por peleas, agresiones, amenazas y disputas en 24 ocasiones en Tudela (4), Tafalla (2), Pamplona (2), Estella-Lizarra (2), Olite (2), Murchante, Etxarri-Aranatz, Arraitz-Orkin, Orkoien, Sangüesa, Arre, Sarriguren, Ultzurrun, Esparza de Galar, Sarriguren, Betelu y Ansoáin.

Además, ha atendido el fin de semana 15 casos de robos y hurtos en Tudela (3), Arbizu (2), Pamplona, Zizur Menor, Oricáin, Gorraiz, Estella-Lizarra, Huarte-Uharte, Altsasu-Alsasua, Villatuerta y Ezprogui).

La Policía Foral ha detenido e imputado a 20 personas por la comisión de distintos delitos, en un fin de semana en el que se han atendido 267 requerimientos ciudadanos y en el que las oficinas de atención al ciudadano han recogido 65 denuncias, entre las que destacan 15 por hurtos, 13 por robos, 11 por estafas y 8 por daños.

En el ámbito de seguridad ciudadana, nueve personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos: tres varones en Ribaforada, Peralta y Elizondo por violencia de género, dos en Pamplona por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad y por un delito contra la indemnidad sexual, dos en Tudela por hurto y robo con fuerza, una mujer en Arre por violencia doméstica y un hombre en Galar por tenencia y simulación de arma de fuego.

Además, se ha abierto diligencias penales a tres personas en la capital ribera como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Las patrullas policiales se han movilizado por ruidos y molestias en siete ocasiones en Lodosa (personas molestando en la puerta de la vivienda), Murchante (música), Artica (bar y ruidos vecinales), Huarte (2), Cortes y Ribaforada (jóvenes molestando).

Además, se investiga a ocho conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial: En Ochovi, Pamplona, Burlada, Iza, San Adrián y Baztán por tasa de alcoholemia delictiva y en Peralta y Tudela por conducir sin haber obtenido nunca autorización.

Además, se ha denunciado a tres más por conducir bajo la influencia del alcohol en Pamplona (2) y Tudela.

Las patrullas han atendido 17 accidentes viales: seis el viernes, nueve el sábado y dos el domingo que se saldan con seis heridos, cinco en Mendívil (AP-15) y uno en Garínoain (N-121). Y por animales sueltos se han atendido 20 avisos en Tudela (4), Arre (2), Yesa, Sorauren, Castejón, Muruzábal, Oteiza, Ancín, Marcilla, Ostiz, Acedo, Etxarri-Aranatz, Viana, Artica, Arraitz y Gartzain.