Agentes de la Policía Foral han detenido este viernes a un varón con domicilio en el barrio pamplonés de Buztintxuri como supuesto autor de la violación de una mujer denunciada hace dos semanas en las inmediaciones del paso peatonal subterráneo que conecta los barrios de Buztintxuri y San Jorge de la capital navarra.

La agresión sexual investigada por el Cuerpo autonómico tuvo lugar en la noche del sábado día 18 de marzo al domingo día 19 de marzo en las proximidades del túnel que cruza por debajo de las vías del tren y discurre entre la calle Ferrocarril y la calle del Muelle de Pamplona.

Grabaciones de cámaras

Tras casi dos semanas de diligencias llevadas a cabo por la Brigada Asistencial de la Policía Foral, que han incluido el visionado de las grabaciones de las cámaras de vigilancia situadas en el entorno del citado túnel, los investigadores pudieron identificar y localizar al supuesto autor de la violación, un varón de origen latino con domicilio en Buztintxuri.

Agentes de la Policía Foral llevaron a cabo en la tarde del viernes la detención del sospechoso, que fue trasladado a las dependencias del Cuerpo autonómico en Beloso. En los próximos días será puesto a disposición judicial, junto con el atestado instruido, como supuesto autor de un delito de agresión sexual.