Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tafalla han procedido recientemente a la detención de tres varones, vecinos de Falces, como presuntos autores de varios delitos consumados y otros en grado de tentativa contra el patrimonio.

La investigación comenzó cuando, por parte de dicha unidad investigadora y ante la alarma social generada, se tuvo conocimiento de un nuevo delito de robo con fuerza en interior de vivienda habitada en la localidad de Falces. Tras varias investigaciones, visionado de imágenes y en estrecha colaboración con Policía Local de Falces, se procedió a identificar a los presuntos autores.

De la recopilación de información sobre los numerosos delitos contra el patrimonio ocurridos en las últimas semanas, lo que coincidía con la llegada de las tres personas detenidas a una vivienda de la citada localidad, se derivó una solicitud de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla.

Tras ser autorizada, se realizó un dispositivo en el que participaron agentes de la unidad ya mencionada, y de Protección y Atención Ciudadana de la misma comisaría, y miembros del Grupo de Intervenciones Especiales, Grupos Operativos de Intervención, División de Prevención y Atención Ciudadana y del Servicio de Drones del Grupo de Apoyo Tecnológico, adscritos todos ellos a la Comisaría Central de la Policía Foral en Pamplona. Así mismo participó la Policía Local de Falces.

Durante el registro se localizaron 24 evidencias cuya procedencia era de origen sospechoso y que pudieran estar relacionadas con los hechos investigados. Entre ellas se identificaron por los agentes varios objetos que sí constaban como sustraídos. Además, la localización de una factura en una funda de uno de los objetos recuperados permitió relacionar las detenciones con robos cometidos en una zona de casetas de huerta de Cortes, habiéndose esclarecido a día de hoy cinco hechos denunciados, ha explicado la Policía Foral.

Los detenidos, tres varones de entre veinte veintitrés y cincuenta y dos años, todos ellos nacionales de España, fueron puestos a disposición judicial junto con el atestado pertinente, siendo decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.