La Policía Local de Tudela ha imputado a una conductora tras atropellar a un peatón de 84 años y marcharse del lugar. El hombre sufrió la fractura de la cadera al ser arrollado en un paso de cebra de la capital ribera.

SOS Navarra alertó a las 9.15 horas de este pasado jueves de que se había producido un atropello en la avenida del Barrio de Tudela. A la llegada de los agentes el herido estaba siendo atendido por el personal de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Reina Sofía con lesiones en la cadera.

En el lugar del accidente no se encontraba la conductora del vehículo causante, según ha informado este viernes la Policía Municipal. Varios testigos indicaron que, tras atropellar al varón, la mujer había bajado del turismo, y al ver que había más gente asistiendo al herido, se había marchado del lugar.

Finalmente pudo ser localizada estacionada a varios kilómetros del lugar del suceso y fue imputada por abandonar el lugar del accidente. Se realizó el atestado correspondiente para remitirlo al juzgado, debido a las lesiones producidas.

Otros accidentes

Por otra parte, a las 14.00 horas se requirió presencia policial por otro accidente ocurrido en la calle Pablo Sarasate de Tudela, cuando el conductor de un vehículo abrió la puerta y colisionó contra ella otro vehículo que circulaba correctamente. Debido al siniestro, el vehículo perjudicado tuvo que ser retirado por la grúa de asistencia en viaje de su seguro, al presentar la rueda pinchada y la puerta no poderse cerrar.

Además, sobre las 18.00 horas, las patrullas se personaron en la avenida de Tarazona al haberse producido un nuevo accidente de circulación, en el que una furgoneta había detenido su marcha ante un paso de peatones para ceder al paso a un peatón, hecho no observado por el vehículo que circulaba detrás, que colisionó por alcance contra ella y, a su vez, la furgoneta atropelló al peatón. Ambos vehículos debieron ser retirados por la grúa de asistencia en viaje de sus respectivos seguros, y el peatón acudió por sus propios medios al centro de salud al presentar abrasiones en ambos codos.

Por último, sobre las 23.00 horas los agentes se desplazaron a la confluencia de las calles Díaz Bravo y Gayarre, al no haber respetado el ceda el paso el conductor de una furgoneta que había cortado la trayectoria a una motocicleta que circulaba por la calle Díaz Bravo. Se colaboró en la redacción del parte amistoso y el motorista se trasladado por sus medios al hospital al presentar dolor en la espalda.