El buen tiempo y el fin de los exámenes estudiantiles han incrementado las actuaciones policiales en Pamplona este fin de semana. Así lo refleja el balance de la Policía Municipal, que ha contabilizado 285 intervenciones de sus patrullas estos dos últimos días. El cuerpo policial destaca la "gran cantidad de personas que han salido a la calle, sobre todo jóvenes".

Entre las actuaciones, se produjeron 41 por problemas de convivencia, de las cuales 6 fueron por peleas o fuertes discusiones. Además, hubo 40 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban, muchas de ellas por "encontrarse tiradas en la vía publica debido a la sobreingesta de alcohol y han tenido que ser trasladadas al HUN".

También se han realizado 24 intervenciones por ruidos o molestias tanto en domicilios particulares, como la realizada en un inmueble de la avda. Sancho el Fuerte de donde se desalojaron a 25 personas, como de la vía publica por tener los locales de ocio las puertas abiertas.

Por otra parte, 7 personas han sido detenidas acusadas de diversos ilícitos penales (2 por maltrato en el ámbito familiar, 1 por robo con violencia, 2 por robo con fuerza, uno de ellos menor de edad, 1 por delito de hurto y otro por atentado).

Imagen de uno de los accidentes producidos este fin de semana en Pamplona

Además, las patrullas atendieron 16 accidentes de tráfico y se han interceptado 29 vehículos cuyos conductores superaban la tasa máxima de alcohol permitida, habían ingerido drogas o circulaban sin permiso de conducir. A cinco de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y además uno de ellos también fue acusado de conducir careciendo de carnet. A los otros 24 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol permitida o dar positivo en drogas