Un hombre de 55 años ha fallecido este mediodía ahogado en la playa del Salatar, en la localidad gerundense de Roses, ha informado Protección Civil.

Los servicios de emergencias han sido alertados a las 12:30 horas por parte de algunos testigos y del socorrista que estaba en la zona.

El hombre ha sido rescatado del agua inconsciente y el socorrista le ha hecho maniobras de reanimación, que posteriormente ha seguido los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona, pero han resultado infructuosas.

En el momento de ahogarse, la playa disponía de servicio de socorrismo y ondeaba la bandera amarilla por el estado de la mar.

Con la de hoy son siete las víctimas mortales en las playas catalanas desde que comenzó el periodo veraniego de baño, el pasado 15 de junio.

En este suceso han actuado efectivos de Mossos, Policía Local, Bombers y Guardia Civil, cuerpo que finalmente instruirá las diligencias por esta muerte en el mar.

Protección Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones en las playas y piscinas y ser consciente de las condiciones físicas propias antes de hacer sobreesfuerzos que impidan salir del agua.