Los ocupantes de un turismo sufrieron un gran susto esta semana cuando circulaban por la A-15 (Autovía de Leitzaran) a la altura del concejo de Urritza, en Imotz. De repente, el parabrisas delantero se resquebrajó por completo al chocar algún objeto pesado contra él cuando el turismo se encontraba en marcha. Con sorpresa, la persona al volante descubrió que se trataba de un buitre que había impactado contra el vehículo en pleno vuelo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 13.10 horas, en el kilómetro 119,700 de la A-15, según ha informado este sábado la Guardia Civil de Navarra. El ave se encontraba en vuelo descendente cuando colisionó contra la zona del parabrisas situada en el lado del conductor, provocando su rotura, así como considerables deformaciones en la carrocería del techo.

Un buitre se estrella contra un coche en la A-15 en Imotz

Un buitre se estrella contra un coche en la A-15 en Imotz DIARIO DE NOTICIAS

El turismo pudo detenerse en el arcén y llamar al centro de gestión de emergencias de SOS Navarra. Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de instruir las diligencias del accidente. Asimismo, retiraron el cadáver del buitre implicado, que murió en el acto. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.