La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 27 años, de origen marroquí, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber atacado con una lata de cerveza al portero de un bar del Casco Viejo de Pamplona. Otro joven implicado en los mismos hechos ha sido arrestado por un delito de amenazas graves.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas en la puerta del bar Don Hilarión, situado en la calle Estafeta de la capital navarra, donde el portero del establecimiento impidió el acceso a dos varones.

Como consecuencia de esta circunstancia, uno de los dos jóvenes cogió una lata de cerveza a la que propinó un mordisco, dándole forma punzante, con la que intentó agredir al portero en el cuello. Al percatarse del ataque, el hombre pudo esquivar la agresión y acabó reduciéndolo.

En ese momento, el acompañante del agresor, de 20 años, comenzó a proferir amenazas de muerte contra el trabajador del bar.

Ambos varones fueron detenidos por la Policía Municipal de Pamplona y este viernes han sido puestos a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su puesta en libertad provisional imputados por los delitos de tentativa de homicidio y amenazas graves, respectivamente.