Una mujer, con una crisis de ansiedad, y un hombre que fue golpeado por algunos cascotes han resultado heridos leves y han sido atendidos in situ en una ambulancia de soporte vital básico tras el derrumbe producido este mediodía en una vivienda de tres alturas en el Casco Viejo de Lodosa.

El suceso ha ocurrido a las 14.53 horas y las personas afectadas no han requerido traslado hospitalario ni al centro de salud. El edificio derruido era el número 10 de la calle Sol de Lodosa, una vivienda de tres alturas, en cuyo interior al parecer solo se encontraba la mujer que ha sido finalmente atendida, con un perro. Al parecer, los moradores de la vivienda han sido acogidos en otro domicilio cercano. Debido a las últimas lluvias torrenciales, se habían detectado ciertas grietas en el lugar y por suerte no ha habido que lamentar daños personales más graves en el momento del derrumbe.

Aspecto de la vivienda derrumbada.

Hasta el lugar han acudido bomberos de Lodosa y Estella, el equipo médico de la localidad, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil. También han acudido técnicos de una empresa eléctrica para comprobar el estado de las instalaciones de la zona.