Vecinos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro de Pamplona no se muestran sorprendidos con la reyerta saldada con dos personas acuchilladas y dos detenidas en un domicilio del portal número 10.

"Sabíamos que esto iba a pasar. Es un piso en el que hay broncas todos los días, en el que se trafica con drogas... Y no es la primera agresión que ocurre en esa vivienda", comenta un hombre que reside en la zona.

Ese episodio violento previo, que es recordado por más vecinos, se produjo hace unos meses. "Un hombre tuvo que refugiarse en la vivienda de al lado, a la que llegó a través del balcón, después de ser herido. Iba lleno de sangre".

Daños en el edificio

Las personas que viven en el edificio se quejan de los daños que causan las personas que suelen acudir a la vivienda ubicada en la cuarta planta. "Si no les abren, rompen el cristal del portal. Defecan y se orinan en el ascensor... Es insoportable".

En cuanto a la mujer detenida, de 47 años, los vecinos afirman que "tiene problemas mentales y de consumo de drogas. Es la hija de la dueña del piso, que está ingresada en una residencia. No entendemos por qué los Servicios Sociales no han hecho nada con ella". Aseguran que "ha proferido amenazas contra varias personas que habitan en el inmueble" y que "estuvo en prisión varios meses".

Los vecinos del edificio subrayan que "hemos denunciado muchas veces lo que pasaba y la Policía Municipal ha venido muchas veces, pero parece que hasta que no pasa algo grave, nadie hace nada", concluyen.