Un hombre y una mujer han resultado heridos, uno de ellos muy grave, al ser acuchillados en la madrugada de este martes en una vivienda del barrio de San Pedro de Pamplona en el curso de una reyerta en la que estuvieron implicadas varias personas con antecedentes por tráfico de drogas. El varón apuñalado se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde fue operado de las lesiones sufridas.

La Policía Municipal de Pamplona, que investiga si se trata de un ajuste de cuentas, ha detenido a un varón de 39 años y a una mujer, ambos de nacionalidad española, por su participación en los hechos, constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito lesiones.

Pelea en un piso

La reyerta tuvo lugar en torno a las 3.30 horas en una vivienda situada en la cuarta planta del portal número 10 de la calle Monasterio Viejo de San Pedro. El piso está habitado habitualmente por las dos personas detenidas, que cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, al igual que las dos personas heridas.

Exterior del edificio en el que tuvo lugar la reyerta. J.M.S.

Por causas que investiga la Policía Municipal de Pamplona, un varón de origen marroquí y una amiga suya, de nacionalidad española, fueron heridos con un arma blanca en el interior del citado piso en el curso de una pelea.

El hombre recibió varias puñaladas graves, algunas de ellas en el tórax, mientras que la mujer sufrió una herida por arma blanca en la espalda de carácter menos grave.

Vecinos del inmueble alertaron de lo sucedido y en el lugar se personaron patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, que prestaron la primera asistencia a las dos personas acuchilladas. Asimismo, practicaron el arresto de la pareja supuestamente implicada.

Una pistola en un contenedor

Asimismo, los agentes precintaron y custodiaron varios contenedores de basura ubicados en la calle, en las inmediaciones del inmueble en el que sucedieron los hechos, al tener información de que el varón arrestado había arrojado un arma de fuego corta en el interior de uno de ellos. La pistola de fuego real, que carecía de cargador, fue recuperada posteriormente y trasladada a dependencias policiales para su análisis.

Una policía municipal custodia los contenedores. J.M.S.

El varón que presentaba las heridas más graves fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra, donde fue intervenido a lo largo de la mañana de este martes de las lesiones que presentaba. Permanece ingresado en la UCI del centro hospitalario, donde también fue atendida de una herida punzante la mujer acuchillada.

El hombre y la mujer detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Municipal, hasta su puesta a disposición judicial, mientras se instruye el atestado. A ella se le imputa un delito de omisión del deber de socorro y a él se le imputarían las dos agresiones investigadas (homicidio en grado de tentativa y lesiones).

A lo largo de la mañana del martes, agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional realizaron la inspección ocular en el piso donde sucedieron los hechos, en el que había signos de que se había producido una pelea.

Vehículos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal en el exterior del piso. J.M.S.

DE FUEGO REAL

Una pistola en el contenedor

La arrojó el detenido. Los agentes de la Policía Municipal que acudieron en primera instancia a requerimiento de los vecinos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro número 10 precintaron y custodiaron varios contenedores de basura ubicados en la calle, en las inmediaciones del inmueble en el que se produjo la reyerta, al tener información de que el varón arrestado había arrojado un arma de fuego corta en el interior de uno de ellos. La pistola, que resultó ser de fuego real y carecía de cargador, fue recuperada posteriormente por los agentes y trasladada a dependencias policiales para su análisis en el laboratorio de la Policía Científica de la Policía Nacional. Varios vecinos se quejaron ayer de que el piso en el que ocurrieron los hechos es un “foco de problemas”. “Hemos denunciado muchas veces lo que pasa en ese piso, con personas que vienen a por droga, muchos jaleos todas las noches... Estamos desesperados”, se quejó ayer una vecina del inmueble.