La borrasca Domingos, que trajo rachas de viento de hasta 203 km/h en algunas partes del país, causó incidencias en Navarra este fin de semana. Por ejemplo, en Estella se registraron caídas de árboles y ramas, que afortunadamente se saldaron sin daños personales.

Una rama de gran envergadura cayó sobre un poste eléctrico junto a la residencia de Santo Domingo, que fue retirada por el servicio de bomberos de Navarra. "Desramamos y cortamos, dejando la rama lista para su retirada por parte de la brigada de jardines", explicaron en sus redes sociales.

Otra imagen de la rama que cayó sobre el poste eléctrico en Estella CEDIDA

Otro de estos incidentes tuvo lugar en la calle de Merkatondoa de la misma localidad, en la que un árbol cayó sobre dos coches estacionados, que sufrieron desperfectos en la carrocería. En la ciudad del Ega se midieron rachas superiores a los 75 kilómetros por hora.

En Tudela también se atendieron incidencias por árboles y ramas caídas el sábado por la tarde, así como por una maceta que también había caído a la vía pública, sin causar daños. Además, el domingo, se cayeron unas vallas de obra en el Paseo de los Tilos. Los agentes de Policía Local señalizaron la zona para evitar riesgos.

Árbol caído entre dos coches en Estella

La borrasca ha dejado un centenar de incidencias en todo el Estado, y desde el domingo trae una bajada de temperaturas. Según Aemet, las rachas de viento alcanzaron los 203 kilómetros por hora en La Rioja, de 161 kilómetros por hora en A Coruña o los 145 km/h en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca). El sistema de frentes asociado a Domingos también dejó precipitaciones especialmente importantes en Galicia, sobre todo en áreas de Pontevedra y A Coruña.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra intervalos nubosos o poco nuboso sin descartar alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día.

También habrá posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el Pirineo y en la Vertiente Cantábrica donde podrían ir acompañadas de tormenta y, de forma ocasional, de granizo. La cota de nieve se establece en torno a 1500 - 1600 metros en el Pirineo.

En las temperaturas predominando los descensos, más acusados en las mínimas que se esperan al final del día. Habrá heladas débiles en zonas altas del Pirineo y vientos flojos variables con predominio del oeste y noroeste en las horas centrales.