Dos mujeres fueron cazadas intentando sustraer productos navideños y bombones de un supermercado de Tudela este pasado viernes por la tarde, informa la Policía Local en su balance de fin de semana.

Los agentes fueron alertados por el vigilante de seguridad del establecimiento, que mantuvo retenidas a las dos mujeres hasta la llegada de los agentes para su identificación. Este las había sorprendido tratando de robar distintos artículos, al parecer de temática navideña.

OTROS INCIDENTES DEL FIN DE SEMANA

Además, la policía colaboró en la redacción del parte amistoso de un accidente múltiple que tuvo lugar en el vial de las Merindades esa misma tarde, con tres vehículos implicados. Los choques se produjeron a partir del fállido intento de frenar de uno de los conductores, que colisionó contra el que le precedía y este contra el de delante. Algunos sufrieron dolores cervicales y se trasladaron al centro médico por sus propios medios.

Asimismo, informaron a la Brigada Municipal y a Patrimonio de una señal de tráfico golpeada por un conductor en la calle Juan Antonio Fernández.

El sábado se detuvo a un varón por un delito de violencia de género y amenazas graves a agente de autoridad, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Además, denunciaron a un conductor positivo en anfetaminas y cannabis, a la vez que se le incautaron 0,8 gramos de marihuana. Asimismo, denunciaron a otro por no facilitar sus datos tras accidentarse con otro turismo. Este dio un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y terminó detenido por un delito contra la seguridad vial.

Pasada la medianoche, intervinieron en una pelea en la avenida de Zaragoza. Los agentes identificaron a los cinco implicados y detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de lesiones por romperle un diente a otro.

Por último, el domingo se recibió aviso de que unos chicos habían entrado en unos garajes comunitarios. Los agentes identificaron a cinco jóvenes, quienes fueron denunciados por estos hechos y se les incautaron distintas sustancias estupefacientes.

También se detuvo un varón de 22 años como autor de un delito de daños, por romper la luna de un vehículo y el retrovisor de otro. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

A lo largo del fin de semana realizaron labores de asistencia a personas, como la ayuda a una mujer que había sufrido un mareo en plena calle y se había desplomado, y a un joven de 22 años influenciado por la ingesta de alcohol.