El vuelco de un camión cortó al tráfico los dos carriles de la AP-15 varias horas a la altura de Corella este pasado miércoles, informó SOS Navarra. Afortunadamente, no se produjeron heridos.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 3 de la Autopista de Navarra, sentido Pamplona, a las 18:59 horas en las inmediaciones de la balsa de Agua Salada. El vehículo articulado hizo una tijera en medio de la vía y el remolque volcó. Patrullas de Seguridad Ciudadana y Vial de la Policía Foral de Tudela, así como bomberos se movilizaron para atender el suceso.

La vía fue reabierta a las 22:30 horas.

Imagen del vehículo que atropelló al ciclista Josu Etxeberria. POLICÍA FORAL

OTROS ACCIDENTES OCURRIDOS ESTE MIÉRCOLES

El ciclista profesional navarro del equipo Caja Rural-Seguros RGA, Josu Etxeberria, de 23 años, resultó herido grave este miércoles mientras entrenaba tras ser atropellado por un coche sobre las 13.24 horas en la carretera NA-4120, en el kilómetro 4,3, término de Zia, en Iza. El conductor del vehículo, un vecino de Berrioplano de 21 años, resultó ileso.

El ciclista, natural de Iturmendi, se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. Presenta numerosas fracturas en la cara, además de la clavícula y el esternón. El equipo informó de que se encontraba consciente y de que tenía movilidad en las extremidades.

También un hombre de 48 años resultó herido este miércoles en un accidente laboral que ha ocurrido sobre las 15:40 horas en Peralta, a la altura del kilómetro 3 de la carretera NA-660.

El hombre estaba trabajando en un invernadero y le ha caído una puerta encima, según han informado desde el Gobierno foral. El trabajador ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con traumatismo craneoencefálico y pronóstico reservado.

Imagen del lugar del incendio de la chimenea CEDIDA

Además, el servicio de Bomberos de Navarra intervino la madrugada del martes al miércoles en Beire para extinguir el incendio de una chimenea de una vivienda que se extendió por la cubierta del inmueble. Efectivos del parque de Tafalla sanearon y cubrieron la zona afectada con una lona.

Imagen de la zona afectada por el incendio de una chimenea en Beire CEDIDA

RESCATES EN ISABA Y BAQUEDANO

Efectivos de Bomberos de Navarra rescató este miércoles a dos senderistas en accidentes que se han registrado en Isaba y en Baquedano.

En el primer caso, el aviso se recibió sobre las 9:19 horas. Un varón de 67 años se había caído en un sendero y había sufrido una lesión de rodilla, leve, aunque que no le permitía andar. Fue rescatado por el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Navarra.

Han sido movilizados bomberos de Navascués, helicóptero de rescate y Policía Foral, según han informado desde el Gobierno de Navarra.

Por otro lado, a las 14:42 horas, se recibió el aviso para el rescate de un hombre de 72 años que había sufrido un trauma en la cara tras una caída en el término de Baquedano, entre el nacedero del Urederra y el Balcón de Pilatos, en el paraje La Albaraina.

Fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con pronóstico leve tras ser rescatado también por el Grupo de Rescate Técnico. Fueron movilizados bomberos de Estella y helicóptero de rescate. El herido iba en un grupo de cinco personas.