Efectivos de Bomberos de Navarra han rescatado este miércoles a dos senderistas en sendos accidentes que se han registrado en Isaba y en Baquedano.

En el primer caso, el aviso se ha recibido sobre las 9.19 horas. Un varón de 67 años se ha caído en un sendero y ha sufrido una lesión de rodilla, leve, aunque que no le permitía andar. Ha sido rescatado por el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Navarra.

Han sido movilizados bomberos de Navascués, helicóptero de rescate y Policía Foral, según han informado desde el Gobierno de Navarra.

Por otro lado, a las 14.42 horas, se ha recibido el aviso para el rescate de un hombre de 72 años que ha sufrido un trauma en la cara tras una caída que ha sufrido en el término de Baquedano, entre el nacedero del Urederra y el Balcón de Pilatos, en el paraje La Albaraina.

Ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con pronóstico leve tras ser rescatado también por el Grupo de Rescate Técnico. Han sido movilizados bomberos de Estella y helicóptero de rescate. El herido iba en un grupo de cinco personas.