El conductor de un vehículo mixto (con capacidad para el transporte de mercancías y de personas), en concreto de una furgoneta, fue denunciado este pasado viernes a última hora de la tarde por una patrulla de la Policía Foral cuando circulaba por la autovía A-12 a una velocidad de 191 kilómetros por hora. El vehículo circulaba en sentido hacia Pamplona.

El tramo que recorría, al atravesar Zizur, está limitado en esa zona a 100 kilómetros por hora, por tanto superaba en 91 km/h el límite máximo de velocidad.

De esta forma, tal y como ha ha informado el cuerpo autonómico en un tuit, el conductor deberá acudir al juzgado de guardia para hacer frente a una imputación por un delito contra la seguridad vial. Además, la Policía Foral hace alusión en su comentario al hecho de que el conductor fuera frenando cuando fue captada la fotografía, así que por tanto su velocidad antes de la llegada del radar sería todavía superior y cercana a los 200 km/h.

El Código Penal castiga a aquellos conductores que conduzcan un vehículo a motor o un ciclomotor en la vía interurbana cuando se alcanza una velocidad superior en 80 km/h a la permitida. En caso de que se trate de una vía urbana, se comete el delito si la velocidad es superior en 60 km/h al límite establecido.