La Policía Municipal de Pamplona y Guardia Civil de Navarra han detenido a cuatro varones residentes en Pamplona y Murcia de entre 22 y 53 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Inicialmente, después de una primera intervención de Policía Municipal con un vecino de Pamplona al que se le incoaron diligencias por tráfico de drogas, la investigación condujo a la operación conjunta denominada operación Marcelo, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Pamplona y el Grupo de Investigación de Policía Municipal.

Interceptado en Imárcoain

El pasado mes de octubre, un vehículo conducido por uno de los implicados fue interceptado en el peaje de Imárcoain. Tras un registro minucioso del mismo, se localizó un acceso a un doble fondo o caleta en el que se encontraban ocultos 11 kilogramos de hachís. Este varón fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Droga intervenida en la "Operación Marcelo".

También fue interceptado un vehículo lanzadera que le acompañaba en el trayecto. La misión de estos vehículos es cerciorarse de la presencia policial y alertar a quien transporta la sustancia estupefaciente para evitar los controles policiales. En este vehículo lanzadera viajaban dos componentes más de este grupo criminal, que fueron también detenidos.

Los agentes encargados de la investigación realizaron registros en los domicilios de los detenidos en Pamplona y en Murcia, y localizaron en uno de los domicilios de Pamplona más de 1,5 kilos de MDMA y diverso material para la distribución de la sustancia estupefaciente.

Doble fondo en el que se encontraban ocultos 11 kilogramos de hachís.

En los domicilios situados en Murcia se intervinieron 86 kilos de hachís y dinero en metálico. Se procedió a la detención de una cuarta persona en la provincia de Murcia que se dedicaba a funciones de guarda de la sustancia que transportaban desde esa región hasta Pamplona. La operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones.