Las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en 29 accidentes viales durante el fin de semana en los que se han registrado dos heridos en Tirapu y Doneztebe-Santesteban. Del total de siniestros, siete han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Se han abierto diligencias a cuatro conductores por diferentes delitos en materia de seguridad vial. Uno de los conductores interceptado en Burlada no tenía en vigor el permiso de conducir mientras que otros tres, en Egüés, Tiebas y Orkoien, fueron denunciados por circular superando las tasas de alcohol establecidas. En este último caso, el conductor se encontraba dormido encima del volante con el vehículo detenido en doble fila.

Además, en un control preventivo realizado en el peaje de Marcilla (AP-15), se controlaron 748 vehículos mediante radar, de los cuales 33 circulaban con velocidades superiores a 150 kilómetros por hora, entre ellos un conductor que daba positivo en cocaína y THC. También se denunció a un camionero con alcoholemia de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que triplicaba la tasa.

Finalmente, los agentes también realizaron la inmovilización de cinco vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Tudela (2), Ribaforada, Sangüesa-Zangoza y Dantxarinea.