Los Mossos d'Esquadra investigan un robo en la vivienda de la vicecónsul de Catar en Barcelona, situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, cerca del Turó Park de la capital catalana.

Según ha avanzado este martes la Vanguardia y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, el asalto al piso de la diplomática, que en esos momentos no se encontraba en casa, se produjo el pasado domingo 14 de enero.

El robo lo perpetraron presuntamente dos personas, que forzaron la caja de seguridad.

La diplomática catarí había pasado el fin de semana fuera, y fue la noche del domingo, cuando regresó a su vivienda, que descubrió que habían entrado a robar en su casa.

La víctima presentó ayer una denuncia en la comisaría de los Mossos de este distrito barcelonés para informar del robo que había sufrido el día anterior, y en una primera inspección comunicó a los agentes que habían forzado la caja de seguridad, en la que guardaba objetos de valor como relojes, collares, pulseras o anillos.

La vivienda de la diplomática no disponía de alarma, pero sí de un sistema de videovigilancia que captó a dos sospechosos en su interior, los cuales se habrían descolgado desde la terraza comunitaria hasta la terraza privada del piso de la víctima, según el citado medio.

Los Mossos han abierto una investigación por un delito de robo con fuerza para esclarecer los hechos e identificar a los ladrones.

Fuentes de la policía catalana han informado a EFE de que este robo no está relacionado con su condición de vicecónsul de Catar en Barcelona, y se atribuye al hecho de que la vivienda está situada en una de las zonas más pudientes de la capital catalana.