La Policía Local de Tudela ha atendido este miércoles por la noche, hacia las 23.00 horas, una salida de vía en la confluencia de la calle Griseras con Fuente Canónigos en la que un vehículo había pasado por encima de unos setos y golpeado un banco, rompiendo el mismo.

Los agentes observaron el único vehículo implicado sobre la acera en el lugar donde había un banco, comprobando que su conductora se encontraba correctamente. La implicada explicó que había sufrido un mareo y por eso había perdido el control del vehículo, según informa la Policía Local en un comunicado.

Se requirió la presencia de la grúa de su seguro, que retiró el turismo, y se informó a los departamentos correspondientes del Ayuntamiento para la reclamación de los daños en el banco y en los setos.

Otros sucesos del miércoles en Tudela

Entre otras actuaciones realizadas este miércoles, sobre las 7.50 horas, los agentes observaron un vehículo cuyo conductor había realizado una maniobra evasiva al observar la presencia policial, motivo por el que se le dio el alto reglamentario. Comprobaron que tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, procediendo a su detención por un delito contra la seguridad vial y realizando el atestado correspondiente para su remisión a la autoridad judicial.

A las 11.00, un conductor comunicó haber golpeado una farola con su vehículo en la calle Cascante. La patrulla se desplazó al lugar, facilitando el alertante los datos de su seguro para poder ser reclamados los daños por parte del departamento de Patrimonio del Ayuntamiento.

Sobre las 14.20, una patrulla se personó en la carretera de Corella al haber sido requeridos por la implicada en un accidente de circulación. Se ayudó en la confección del parte amistoso. El siniestro se había producido al despistarse en la conducción la conductora requirente, dando un volantazo para de nuevo incorporarse al carril, colisionando con el otro implicado, que iba correctamente circulando.

A las 16 horas, una testigo comunicó que un turismo había golpeado a otro estacionado, marchándose del lugar sin dejar datos. Gracias a la matrícula facilitada se pudo localizar el causante, personándose en el lugar de los hechos al igual que el perjudicado que fue requerido por la Policía Local. Se realizó entre ambos un parte amistoso y el implicado fue denunciado por abandonar el lugar sin informar del accidente.

Sancionado el conductor de un patinete eléctrico

Por último, a las 5.30 horas, una patrulla observó circulando un VMP desde la calle Eza a la Plaza de los Fueros, dando el alto a su conductor. Se observó que había podido consumir alcohol, motivo por el que se le informó que debía someterse a la prueba de alcohol, negándose en todo momento, motivo por el que se sancionó por negativa. También fue denunciado por circular con un VMP por zona peatonal y no llevar chaleco reflectante, siendo el vehículo trasladado al depósito municipal.