Agentes de la Policía Nacional de Navarra han devuelto a su legítimo dueño 58 relojes que iban a ser vendidos en un comercio de compraventa de Pamplona.

Según han informado desde el cuerpo policial, los agentes recibieron una información sobre una posible venta de 58 relojes de distintas marcas, algunos de ellos de alta gama, donde el vendedor solicitaba una cantidad demasiado baja para el valor de mercado de los mismos, que rondaba los 20.000 euros.

Relojes intervenidos.

Las gestiones realizadas por los investigadores llevaron hasta el propietario de los relojes, que indicó que, efectivamente, "se los había dado a un conocido para que los tasara y viera el valor real de los mismos, pero que no era su deseo venderlos".

Relojes intervenidos.

Dado que "no se pudo probar fehacientemente" que la transacción que se quería realizar fuera una conducta ilícita, se procedió, a través de un tercero con autorización y con la correspondiente acta, a hacerle llegar a su legítimo propietario las cinco cajas que contenían los 58 relojes. No se detuvo a la persona que los intentaba vender puesto que se pudo determinar que "todo se debió a un malentendido".

Relojes intervenidos.

Ante esta actuación, desde la Policía Nacional han incidido en la normativa relativa a este tipo de negocios de compraventa, "donde el control de los registros de las transacciones y la comunicación de sus responsables y Policía Nacional, es constante, para evitar que puedan ser un medio habitual para deshacerse de objetos obtenidos de manera ilícita".

Además, desde el cuerpo policial han destacado la existencia de una pagina web, dentro del portal de la Policía Nacional, donde se exponen cientos y cientos de joyas recuperadas en actuaciones policiales y que "están esperando" a sus legítimos propietarios. La URL de dicha exposición es: https://www.policia.es/_es/tupolicia_expo_joyas.php .

Todas aquellas personas que hayan sufrido un robo o un hurto, incluso una pérdida, pueden navegar por los distintos apartados donde se clasifican las joyas. Una vez identificada la joya en concreto, podrán solicitar su entrega, "después de demostrar fehacientemente su propiedad".