Los forenses de Instituto de Medicinal Legal de la Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat valenciana han finalizado las autopsias practicadas a los diez cuerpos encontrados en el edificio afectado por el incendio del jueves aunque tres de ellos, debido al estado en que se hallan, deberán pasar a estudio antropológico.

Según la Conselleria, el IML acaba de desactivar su Plan de Emergencias pero la atención psicológica que puedan requerir las víctimas, afectados y familiares se seguirá prestando con el equipo de Psicólogos de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Ciudad de la Justicia de Valencia durante todo el fin de semana.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado a EFE de que una vez estén completos los informes forenses, serán remitidos al Juzgado de Instrucción número 10 de València, que fue el que ordenó en la tarde del viernes la práctica de las autopsias después de proceder, entonces, al levantamiento de nueve cadáveres.

Las fuentes del TSJCV han recordado que el citado juzgado tiene una causa abierta por estos hechos sometida al secreto de las actuaciones.