Una avería en un tren de Metro Madrid ha sembrado el pánico a primera hora de la tarde del mismo día que se cumplen veinte años del 11-M. Ha ocurrido en la estación de Moncloa, cuando ha comenzado a salir humo de la parte inferior del convoy detenido en el andén 1 de la Línea 6. Los trabajadores de la estación rápidamente han desalojado el tren, que ha sido retirado y reemplazado por otro.

Sin embargo, los momentos de tensión se han vivido por los fuertes ruidos que al parecer ha provocado la avería y que, según muchos usuarios de las redes sociales, se han confundido con explosiones. Esto, sumado al humo, ha hecho que los pasajeros de los vagones y del resto de la estación hayan salido corriendo en estampida, tal y como se puede ver en los vídeos que recorren X (antes Twitter).

Desde Metro Madrid señalan que la incidencia ya ha sido solucionada y que en "ningún momento" ha habido algún peligro.

Cientos de personas se han congregado hoy en la estación de Atocha para rendir homenaje a las 193 víctimas y los cerca de 2.000 heridos de los atentados del 11-M, coincidiendo con el 20 aniversario de la masacre yihadista.