El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha condenado a una pena de 4 meses de prisión al sanitario que robó una cartera de una de las habitaciones en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Si bien el Ministerio Fiscal solicitaba una condena de 6 meses de prisión, antes de la celebración del juicio rápido se alcanzó un acuerdo entre las partes y el propio auxiliar de Enfermería detenido por la Policía Foral se declaró autor de los hechos y se conformó con la pena de 4 meses.

Según consta en la sentencia, que es firme, se declara probado por conformidad de las partes que sobre las 15.30 horas del pasado viernes, día 8 de marzo, el acusado “con ánimo de ilícito enriquecimiento” entró en una habitación de la sexta planta del antiguo Virgen del Camino en Pamplona, donde abrió el armario de dicha habitación y se apoderó de la cartera que se encontraba en el bolso de una mujer, que contenía toda su documentación y 540 euros. 

La tiró a una papelera

La citada cartera fue recuperada por la patrulla de la Policía Foral, que acudió al lugar de los hechos en la papelera de otra habitación del mismo complejo hospitalario, según se agrega en la resolución judicial dictada por el magistrado del Juzgado de Instrucción.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal y la defensa antes de la celebración del juicio, el acusado ha sido condenado a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto. No obstante, en la propia sentencia se indica que el cumplimiento de la pena se suspende durante un periodo de 2 años con la condición de que el auxiliar de Enfermería no delinca en ese plazo.