La Policía Foral ha detenido recientemente a un auxiliar de Enfermería que trabaja en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) como autor de un delito de hurto en una habitación del propio centro hospitalario.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes después de que se denunciara la sustracción de una cartera con dinero en metálico en una de las habitaciones situadas en la sexta planta.

Es una de las doce personas arrestadas por el Cuerpo autonómico durante el fin de semana, en el que fueron detenido tres varones por delitos con mujeres como víctimas. Uno por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona y dos más por quebrantamientos de medidas cautelares en Huarte (en apoyo a Policía Local) y una localidad de Odieta.

Asimismo, se detuvo a tres personas por lesiones tras peleas en Orkoien, Tudela (autor de lesiones graves cometidas con un vaso en la cabeza a un varón que fue trasladado al hospital) y Tafalla (la mujer era detenida tras el aviso de una pelea de pareja en un domicilio). 

Además, en Funes fue detenida una persona por un delito contra la salud y se produjeron tres detenciones más por órdenes de búsqueda, detención y personación en Orkoien (dos, uno de ellos con ingreso en prisión) y Villava.