Navarra arrancará este miércoles la primavera rozando récord de temperaturas en marzo, tras alcanzar o superar los 25 grados, a apenas un grado de las cifras máximas medidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en este mes. Se trata de temperaturas muy elevadas para estas fechas, que se mantendrán altas y que, incluso, podrían subir aún más de cara al viernes.

La máxima registrada este martes en la Comunidad Foral se ha alcanzado en Irurtzun, donde se midieron 25,1 grados. En Cáseda, los termómetros han llegado a los 25, mientra que en Pamplona se han medido los 24,7 grados (estación del Aeropuerto de Pamplona-Noáin). En Monteagudo han sido 24,4 grados y en Navascués, 24,3 grados.

Jóvenes este martes preparados para darse un baño en el Arga. Javier Bergasa

Previsión meteorológica

La previsión meteorológica para este miércoles es de intervalos nubosos acompañados de nubes de evolución diurna, con lluvias y chubascos débiles o moderados por la tarde que irán acompañados de tormentas ocasionales, y que se darán de forma menos probable también en la vertiente cantábrica y la cuenca del Ebro. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros o en ligero ascenso, más pronunciado en las mínimas en el sureste. 

El jueves se esperan intervalos nubosos con predominio de las nubes altas, salvo en la vertiente cantábrica, donde se mantendrán las nubes bajas. Existe la probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad norte, con temperaturas mínimas con cambios ligeros y predominio de los descensos, más acusados en el extremo oriental, mientras que las temperaturas máximas registrarán cambios ligeros, con predominio de los descensos en el Pirineo y en la Ribera del Ebro.

El viernes será un día nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas en el centro y sur de la comunidad, y precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte por la tarde, más probables en la vertiente cantábrica.