Un varón de 42 años ha recibido varios disparos en la noche de este miércoles en Zizur Mayor y ha sido evacuado en ambulancia en estado muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN). El autor de los tiros ha sido detenido tras los hechos por agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor.

El suceso, que se trata de un posible ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, ya que tanto la víctima como el presunto autor de los hechos tenían antecedentes en este sentido, ha ocurrido sobre las 20.30 horas en la plazas de la calle Santa Cruz, a la altura del portal número 51, y hasta el lugar han acudido inmediatamente agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor en primera instancia tras la alerta de una vecina que ha escuchado los disparos. Al menos se han producido cuatro detonaciones.

Tiroteo en Zizur: traslado de la víctima

Tiroteo en Zizur: traslado de la víctima

Tras darle el alto, el autor de los disparos se ha entregado y ha arrojado el arma, un revólver del calibre 22. Los agentes de la Policía Municipal también han atendido en primera instancia al varón herido, un hombre de origen dominicano, que ha sido atendido en el lugar y trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con vida.

Las dos personas implicadas fueron ingresadas en el HUN, la víctima muy grave por impactos de bala, aunque no parece correr riesgo vital, y el presunto autor por una crisis, al parecer motivada por consumo de drogas. Este último permanece a la espera de ser dado de alta para ser trasladado en calidad de detenido a las dependencias policiales, desde donde será trasladado al Palacio de Justicia para ser puesto a disposición judicial.

Zona acordonada de la plaza Santa Cruz de Zizur.

Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo de la investigación y han acordonado la zona. El autor de lo disparos es un hombre de 50 años, de nacionalidad española y vecino de Zizur.

Miembros de la División de Policía Científica han realizado la inspección ocular en la escena de los hechos, junto a la rampa de la salida de un garaje, bajo unos soportales.

Una vecina de la zona ha declarado que estaba en casa cuando “he escuchado dos ruidos fuertes. He pensado que era una tormenta y me he asomado a la ventana. Entonces he visto unas luces azules y blancas”. Otra compañera del piso ha asegurado que no había escuchado nada.