La Policía Local de Tudela detuvieron este miércoles, sobre las 15.00 horas, a un varón de 42 años como presunto autor de un hurto cometido esa mañana en un supermercado por un valor superior a 150 euros. El detenido se encontraba al mismo tiempo incumpliendo una orden de alejamiento de otro establecimiento. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por otro lado, a las 14.15 horas, un agente fuera de servicio observó cómo una persona, un varón de 35 años con el que se había actuado en anteriores ocasiones, conducía un vehículo careciendo éste de permiso de conducción. Las patrullas se dirigieron al Paseo de Pamplona, huyendo el conductor a pesar de ser advertido para que se detuviera con las señales acústicas y luminosas del vehículo patrulla.

Debido a que la conducción de esta persona por la carretera de Cabanillas estaba poniendo en peligro a otros conductores, se desistió en su persecución al estar plenamente filiado, motivo por el que se realizó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso y por una conducción manifiestamente temeraria.