La Policía Foral ha detenido a dos varones por un presunto delito de allanamiento de morada al ocupar una vivienda en Orkoien mientras el morador del domicilio se encontraba de vacaciones.

Según ha informado este viernes el Cuerpo autonómico, cuando el morador regresó de vacaciones de Semana Santa se encontró luz en su interior y el bombín de la puerta principal cambiado, por lo que dio aviso a la Policía Foral.

Patrullas de Seguridad Ciudadana identificaron a dos personas de origen magrebí en su interior, que fueron detenidas y trasladadas a comisaría para continuar con las diligencias por un delito de allanamiento de morada.

Esta es una de las actuaciones que ha realizado la Policía Foral en los últimos días. En total, el cuerpo policial ha abierto diligencias durante esta semana a 29 personas -17 detenidos y 12 imputados- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Violencia machista

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete varones. Tres por quebrantamientos de medidas cautelares de alejamiento en Tudela (2) y Pamplona, dos por malos tratos en el ámbito familiar en Cintruénigo y Pamplona y dos más por delitos contra la libertad sexual en Tudela.

Por robo con fuerza han sido detenidas dos personas (una de ellas menor) en la localidad de Izcue (Cendea de Olza). Una patrulla de la Brigada de Medio Ambiente que se encontraba en las inmediaciones fue avisada por un vecino que alertaba sobre dos personas desconocidas entrando en una finca. Los agentes les sorprendieron abandonando el lugar, habiendo sustraído diferentes objetos como herramientas y menaje de cocina.

Por requisitorias de distintos juzgados han sido detenidas tres personas en Tafalla, Estella-Lizarra y Buñuel, dos de ellas con señalamiento de ingreso en prisión, que las patrullas hicieron efectivo.

Por atentado, resistencia y desobediencia ha habido tres detenidos en Estella-Lizarra (2) y Orkoien.